IES Carmen Pantión (Priego de Córdoba)

27 de Enero de 2011

La obra del complejo del Instituto de Enseñanza Secundaria: Carmen Pantión está en su fase final a falta de retoques en las instalaciones y otorgación de boletines y demás documentación.

Descripción de la Obra:

El Proyecto del IES Carmen Pantión supera los 4,4 millones de euros de inversión en un concepto de obra moderno y funcional que viene a cubrir la demanda de la comunidad educativa de la localidad de Priego de Córdoba.

Dicha actuación se enmarca en el “Plan Mejor Escuela” que la Consejería de Educación, a través del Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos, está llevando a cabo en toda Andalucía.

La intervención consiste en la sustitución del actual centro por uno nuevo que dispone de todos los espacios necesarios para las enseñanzas que en él se imparten.

La construcción del complejo está calificada, según la nomenclatura de la Junta de Andalucía, en un centro de tipo D4, es decir, con cuatro grupos por cada nivel educativo de Enseñanza Secundaria Obligatoria, con un total de 480 puestos escolares. Además cuenta con espacios para impartir Educación Secundaria de Adultos y para el Programa de Cualificación Profesional Incicial (PCPI) de Ayudante de Cocina.

A su vez, la zona docente alberga dieciséis aulas polivalentes para el alumnado de Secundaria Obligatoria, dos aulas de Plástica, dos de Música, otras dos de Informática, dos Laboratorios, dos aulas de Taller de Tecnología, diez Seminarios, dos aulas de Apoyo a la Integración, una Biblioteca y un Gimnasio con Vestuarios y Aseos.

Para la parte de administración del centro cuenta con varios despachos para el Equipo Directivo, Secretaría, Aula de Orientación, Sala de Profesorado, despacho para la Asociación de Madres y Padres (AMPA), despacho para el Alumnado, Aseos de Profesorado, una Conserjería y una Reprografía.

En las zonas comunes se alberga una Cafetería, el Almacén General, los Aseos, los Vestuarios y el Cuarto de Limpieza y Basura.

En los exteriores estan ubicados  varios Porches Cubiertos, una Pista Polideportiva y una Zona de Estacionamientos de Coches para uso exclusivo del centro.

Cabe destacar que en el proyecto se ha incluido la construcción de una zona, en el sótano del complejo, destinada a Aparcamiento Público, situada debajo de la zona de Estacionamiento Exclusivo para el Centro.

También cuenta con las instalaciones necesarias para proporcionar agua caliente al complejo aprovechando la energía solar.

La obra cuenta con unos 5.254 metros construidos.

Estado Actual:

Actualmente se están acondicionando las instalaciones con muebles y los materiales necesarios para sacar el máximo provecho de las instalaciones. Y en breve podrá hacerse un uso total de las mismas.