¡¡Hoy es un gran día!! Anfrasa Construcciones cumple 26 años
29 - julio - 2015 | Noticias
Hoy, 29 de Julio, queremos celebrar con usted nuestro aniversario.
Llevamos 26 años a su servicio y pensamos seguir estándolo muchísimo tiempo más. Nos encontramos en la flor de la vida, estamos lo suficientemente curtidos y a la vez, somos jóvenes en esencia, pues estamos impulsados por la misma ilusión y pasión que nos hizo nacer en el año 1989. Nuestro punto fuerte es la combinación de la experiencia y la modernidad. Sin duda, es nuestro momento y la de sus proyectos.
Para conmemorar nuestro aniversario qué mejor que hacer un viaje al pasado para recordar un poco nuestra historia, que conozca algunas curiosidades y ver cómo hemos evolucionado durante estos años; y así pueda conocernos mejor:
Corría el verano de 1989 en Granada, cuando tres jóvenes amigos decidieron comenzar su andadura empresarial con vistas a construir una sociedad mejor.
La idea de crear una empresa constructora diferente era ilusionante y prometedora. El proyecto iba tomando forma y el sueño se iba haciendo realidad a base de mucho esfuerzo y trabajo, pero nadie dijo que fuera fácil. Hubo que pasar algunos baches y dificultades, pues el nacimiento de la empresa coincidió con una gran crisis en el sector; no obstante, hoy se agradecen, ya que nos han hecho mejores.
Aún así seguíamos creciendo y lejos de estancarnos, evolucionábamos con éxito, modernizando nuestra imagen y nuestra sede. Prueba de ello son las modificaciones de nuestro logo a lo largo de los años. También cambiamos de sede de la Calle Agustina Aragón a la actual, en Calle Beethoven nº10, que en 2008 reformamos.
La permanente innovación ha sido y es una de nuestras prioridades. El sector crecía a ritmo desmesurado y no adaptarse a los tiempos que corrían, significaba quedarse a la cola. Por ello, en el año 2002 decidimos adentrarnos en aquel mundo de internet, una de las primeras empresas constructoras en hacerlo.
Siempre hemos trabajado por dar un servicio de calidad, y de hecho es uno de nuestros valores y compromisos más importantes. Y esto no se queda solo en palabras, ya que nuestro esfuerzo por obtener el control de todos los factores se materializó en la obtención de los sellos de calidad ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001 en el año 2000; colocándonos a la cabeza de las constructoras en cuanto a calidad, seguridad en el trabajo y protección del medio ambiente.
Comenzábamos a tener cada vez más relevancia en el ámbito de la construcción granadina y las grandes obras se iban sucediendo. Nuestra actividad empezaba a expandirse geográficamente y nuestro campo de actuación se diversificaba cada vez más. Realizábamos instalaciones deportivas, rehabilitación, obras civiles, obras singulares, hoteles, viviendas, depuradoras, teatros, etc.
Entonces, llegó la recesión que perjudico tanto a la economía española, un duro varapalo para el sector de la construcción en particular. El ritmo de crecimiento disminuyó notablemente y la actividad de la construcción en España se estancaba colocando a las empresas de este campo en un escenario cuanto menos complejo. Ante esta situación, la viabilidad y supervivencia de algunas empresas constructoras en toda España se hacía cada vez más difícil. La financiación a las empresas del sector brillaba por su ausencia lo que hacía que cada vez fueran más frecuentes los ERES, los concursos de acreedores y las liquidaciones. Sin embargo, ANFRASA supo gestionar con soltura la situación y, afortunadamente, a día de hoy, podemos afirmar con orgullo que hemos superado la crisis y tras años muy duros, marcados por una reducción de nuestro equipo y un aminoramiento de la actividad, ahora estamos creciendo a pleno rendimiento y aumentando nuestro equipo de profesionales, signos de salud y energía.
No quisiéramos terminar nuestra historia sin nombrar a las partes más importantes, primero, a clientes y colaboradores, quienes son el motor de la máquina que ha alentado a la empresa durante todo este camino. Ustedes son la razón por la que ANFRASA trabaja día a día. Su confianza son nuestra razón de ser y por ello, les agradecemos enormemente que la deposite en nosotros.
Y en segundo lugar, gracias a todas las personas que han formado parte de ANFRASA CONSTRUCCIONES, sin ellos no seriamos lo que somos.
En este día tan especial, en que cumplimos 26 años, GRACIAS POR CONFIAR EN NUESTRA EMPRESA, seguiremos dejándonos la piel para lograr cumplir todos nuestros compromisos con usted: CONFIANZA, CALIDAD, PLAZOS, SOSTENIBILIDAD, EFICIENCIA ENERGÉTICA Y GARANTÍA.