Entregado I.E.S.»El Molinillo» de Guillena
8 - octubre - 2015 | Obras Finalizadas
Una vez más Anfrasa ha cumplido con sus compromisos que los alumnos del Instituto de Educación Secundaria “El Molinillo” de Guillena ya han comenzado el curso en sus nuevas aulas, dado que el pasado 17 de Septiembre se hizo entrega de las obras al director para poder equipar el centro y comenzar el curso según lo acordado con la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación, quien nos confió esta importante obra.
Este proyecto ha sido un generador de riqueza para todos los Andaluces, ha sido construido por Anfrasa, empresa andaluza de larga trayectoria, en colaboración de colaboradores especializados y locales, en forma de empresa o trabajadores, ayudando al crecimiento de nuestra comunidad autónoma.
Con un presupuesto de 2.500.000 euros y 10 meses de trabajos, el equipo de ANFRASA ha trabajado de acuerdo al proyecto y a nuestros sistemas integrados de calidad, medio ambiente y seguridad en el trabajo, gestionando adecuadamente los residuos y cuidando de que no se produzca ninguna incidencia en el proceso de construcción.
La instalación, diseñada por el arquitecto Fernando Suárez Corchete y con capacidad para alrededor de 700 alumnos, cuenta con tres plantas divididas en 28 aulas y espacios auxiliares. La planta baja estará formada por una zona de profesores, la secretaría, despachos de profesores, comedor, laboratorios y almacén. Las dos plantas superiores contarán únicamente con aulas.
El edificio, que aunque no cuenta con climatización, asegurará el confort térmico mediante medidas pasivas de eficiencia como son, entre otras, la orientación sur del edificio para refrescar en verano y caldear en invierno, y el color blanco de su fachada. Además, los grandes ventanales con celosías para graduar la iluminación permiten tanto al alumno como al profesor crear ambientes y aprovechar la luz natural el mayor tiempo posible. Cada una de las aulas cuenta con un sistema de tratamiento de aire encaminado a garantizar la calidad del aire que respiran los alumnos y evitar así problemas de salud derivados del síndrome del edificio enfermo. Toda la instalación está aislada térmica y acústicamente para contribuir a la correcta concentración del alumnado mientras desarrollan sus conocimientos. El complejo cuenta además con una zona de jardines y árboles donde descansar y refrescarse.
El pasado Jueves 17 de Septiembre, nuestro Director General, D. Francisco Hernández y nuestro Director Técnico, D. Saturio Higueras, estuvieron presentes en la entrega del IES en Guillena (Sevilla) junto con técnicos y personal de Junta de Andalucía y la Dirección de la Obra, quienes han quedado muy satisfechos con la evolución de los trabajos y el resultado final.
Sin duda alguna, nos enorgullece realizar este tipo de proyectos y esperamos que la Junta de Andalucía siga confiando en nosotros para su desarrollo con todas las garantías.